Miniso, gran cadena de consumo, arriba con promesa de diseño y precios bajos

El pasado jueves 30 de agosto la multinacional Miniso abrió dos tiendas en Bogotá, ubicadas en el centro comercial Titán Plaza y Zona T. Espera llegar para final de 2018 a tener 15 puntos de venta y para 2019 incrementar esta cifra a 80. 




Miniso, la cadena asiática, la cual se originó de una sociedad entre un empresario chino y un diseñador japonés, ha llegado a Colombia y sus aspiraciones de crecimiento son altas, ya que esperan llegar a contar con 200 puntos de venta para 2020, estos distribuidos entre las principales ciudades del país, como lo son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

Cuenta con un modelo de negocio novedoso para el mercado colombiano, en el cual incursiona de la mano del franquiciatario máster que tiene operación en México y el cual requiere, para una apertura a tres años, una inversión de US$18 millones, esto sin contar el inventario. Con apenas cinco años en el mundo, Miniso ya cuenta con más de 5.000 tiendas en 79 países, teniendo una estimación de apertura de un centenar por mes. 

Para Cesar Medina, director de marketing regional de Miniso, la cadena cuenta con una política de expansión sumamente agresiva, sin embargo, considera que la marca es un fenómeno debido a sus productos, ya que al ser una tienda "minidepartamental", ofrece una propuesta lifestyle con 22 categorías que están en constante evolución y con más de 5.000 referencias.  Estas categorías van desde salud y belleza, tecnología, pasando por hogar, cocina, fitness y moda.

Su propuesta de valor es cuidar el diseño y calidad de los productos, los cuales que ofreciendolos a un precio favorable, asegura Medina: “Esto, enfocado a que es un diseño japonés, relacionado con la cultura y con el cuidado de que los productos tengan un buen uso, lo que no pelea con el buen precio. Nos cobijamos en el concepto de consumo inteligente. Miniso tiene un equipo internacional de diseñadores industriales que siempre está trayendo, además de tendencias, nuevas tecnologías que las transforma en productos”

Aunque la compañía aún no contempla el tener una oferta virtual, en menos de tres meses (lo que lleva establecido en Facebook Colombia), la operación colombiana ha sido de más de 32.000 seguidores. 

Fuente: (Portafolio, 2018)






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