Cacao logra producción histórica con 33.728 toneladas al término deLas cifras las dio a conocer la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao). Según Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, Colombia alcanzó producción récord del grano con 33.728 toneladas producidas. Para un primer semestre esta es la cifra más alta registrada demostrando un incremento de 20%, con respecto al mismo período del año anterior. El aumento respondería a las inversiones en paquetes tecnológicos y el cultivo de materiales estudiados por la Federación que otorgan mayores índices de productividad, además de los programas de renovación que se llevaron a cabo con apoyo del Ministerio de Agricultura. El aumento en la productividad ha permitido manejar la más reciente caída en los precios internacionales. La Federación aseguró que la expectativa para el año cacaotero 2016 -2017 que finaliza el próximo 30 de septiembre es de una balanza superavitaria con un crecimiento superior de la oferta frente a la demanda.l primer semestre


Según Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, Colombia alcanzó producción récord del grano con 33.728 toneladas producidas. Para un primer semestre esta es la cifra más alta registrada demostrando un incremento de 20%, con respecto al mismo período del año anterior.
El aumento respondería a las inversiones en paquetes tecnológicos y el cultivo de materiales estudiados por la Federación que otorgan mayores índices de productividad, además de los programas de renovación que se llevaron a cabo con apoyo del Ministerio de Agricultura.
El aumento en la productividad ha permitido manejar la más reciente caída en los precios internacionales. La Federación aseguró que la expectativa para el año cacaotero 2016 -2017 que finaliza el próximo 30 de septiembre es de una balanza superavitaria con un crecimiento superior de la oferta frente a la demanda.

Comentarios