La producción industrial de Japón cayó un 1,1 por ciento en septiembre

La producción industrial de Japón disminuyó un 1,1 por ciento en septiembre con respecto al mes precedente, informó hoy el Gobierno.


La caída de ese indicador tiene lugar tras su avance del 2 por ciento en agosto, según los datos revisados y difundidos por el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria.
En relación con el mismo mes de 2016, la producción industrial japonesa aumentó un 2,5 por ciento.
Las industrias donde la producción mostró avances más marcados en septiembre fueron la de maquinaria de componentes y aparatos electrónicos, la de uso general y la de metales procesados.
Las que registraron descensos más acusados fueron la de productos químicos, productos de petróleo y carbón y de metales no ferrosos.
Según datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial avance un 4,7 % en octubre y retroceda un 0,9 % en noviembre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, país altamente dependiente del sector manufacturero. EFE

Comentarios