Abe llama a revisar empleo internacional y traer trabajadores calificados


El gobierno espera poner en marcha el próximo verano un plan que modifique el sistema de inmigración y permita mayor presencia profesional en el país. Se comenzará con un escrutinio de los sectores industriales, incluyendo así a enfermería, construcción, agrícola, entre otros, que sufren escasez de mano de obra.

 
Japón actualmente cuenta con 11 categorías de visa profesionales, los cuales pueden traer miembros de su núcleo familiar inmediato.

Otras acciones incluyen el uso de tecnologías de información e inteligencia artificial para suplir cortes laborales, y motivar a mujeres y personas mayores, la tasa de desempleo se encuentra actualmente en 2,8% y la población laboral (15 y 64 años) disminuyó en 2016 a 76,75 millones.

Por otra parte, los trabajadores extranjeros registrados aumentaron en 2017 a 1,28 millones; sin embargo, el primer ministro Abe, enfatizó en que no se apoyará totalmente en inmigrantes, esto se dará solo tras estudiar las condiciones de las industrias en necesidad, debido a su efecto en el orden social.

Fuente: (Japan Times, 2018).

URL Noticia


Comentarios