Gobierno japonés desconfía de las intenciones de Corea del Norte y teme quedarse a fuera de circulación


Tras el encuentro de los líderes de Corea del Norte, Kim Jong Un y de Corea del Sur, Moon Jae-In, el pasado 27 de abril y la firma de la Declaración de Panmunjom, el Primer Ministro Shinzo Abe dio la bienvenida a los resultados y espera que Corea del Norte tome medidas concretas.

El gobierno japonés dejo claro que desconfía de los actos de Corea del Norte, quien no cuenta con un plan de acción claro para la desnuclearización de la península o los secuestros de los japoneses. El ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, hizo hincapié en la presión a mantener a Corea del Norte.

Algunas fuentes del gobierno manifestaron que no deben dejarse atrapar por el momento y avanzar muy rápido hacia una reconciliación. El escepticismo de que Pyongyang avance con la desnuclearización abunda en los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, donde se cree que la única presión la puede ejercer Donald Trump.

La Declaración de Panmunjom establece que se realizarán consultas para lograr la paz en Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, o entre Corea del Norte, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

El Primer Ministro Abe, tiene previsto tener conversaciones telefónicas con el presidente Moon, quien le dará los detalles de la reunión.


Fuente: (Mainichi, 2018).

https://mainichi.jp/english/articles/20180428/p2a/00m/0na/016000c

Comentarios