Kim Jong Un expresa estar listo para tener diálogos con Japón


El líder norcoreano mencionó estar listo para dialogar con Japón durante su encuentro con el presidente Moon Jae In, según anunció la oficina de este el domingo. Durante su reunión Moon le dijo a Kim que el Primer Ministro Abe estaría listo para hablar con él, Kim manifestó también su voluntad de iniciar las conversaciones.

Tokio espera poder coordinar los diálogos para resolver los secuestros de los japoneses entre los años 1970 y 1980. Abe mencionó que Moon trato el tema durante la reunión del viernes. 

Tokio reconoce que 17 personas fueron secuestradas por Corea del Norte, cinco regresaron en 2002, Corea del Norte insiste en que ocho murieron y los otro cuatro no ingresaron a su territorio. 

Abe mencionó que le dijo a Moon que aprecia la desnuclearización completa de la península coreana. Los líderes japoneses y surcoreanos manifestaron que cooperarán para que el Norte tome medidas concretas.

Abe se reunió con Suh Hoon, director del Servicio de Inteligencia Surcoreano y recibió un resumen detallado del encuentro del 27 de abril. El Primer Ministro manifestó su interés en cooperar para la paz y estabilidad del nororiente de Asia.
 

Fuente: (Asahi, 2018).

http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201804290035.html



Comentarios