
La
empresa espera crecer entre el 15% y 20% en ventas, con ocho nuevas
colecciones. A pesar de los bajos niveles de consumo del 2017, las estrategias
en Colombia fueron ajustadas y no se frenó el crecimiento, este es un mercado importante
para la compañía, afirmó el director.
En
Colombia, Casio cuenta con una alianza estratégica con Falabella, y cada 45 días
se lanza una nueva colección, esto ha permitido que en mayo se hayan estrenado
cuatro nuevos modelos. Las unidades son exportadas desde la casa matriz en Japón,
e importadas en grandes volúmenes por ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali
y Medellín.
Se
prevé que en los próximos años la compañía llegue al primer lugar en ventas de
relojería, actualmente es la cuarta, antecedida por Fossil Group Inc, Swatch
Group Ltd y Technos.
Los
estudios de Euromonitor International apuntan que para el 2022 el mercado
alcance 74,7 millones de unidades, llegando a US $3.825 millones y un crecimiento
del 20,1% en relación al 2012.
Fuente:
(La República, 2018).
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