A pesar de que al
finalizar el 2016, las ventas de la compañía francesa Societe Bic S.A,
disminuyeron 23,2%, las ventas de Pilot no decaen, está es una marca
aspiracional según explicó Hugo Quishpe, el CEO de Pilot para Colombia.
La compañía busca
posicionarse en cinco años como la número uno a nivel mundial, cuenta en la
fecha con el 8,8% de participación, seguida por Newel Rubbermaid con 6,9%, en
un ranking liderado por Bic con 10,5%.
La experiencia de la
marca en Surámerica es buena, y se manejan mercados importantes en Brasil, Perú
y Chile; entró a Colombia en 2007 en almacenes como Panamericana, Comercial
Papelera y La 14, así como en tiendas especializadas.
En 2017 a nivel nacional
la compañía tuvo el 8% de participación en el canal moderno y 2% en el
tradicional, importando 1,5 millones de unidades y vendiendo $2000 millones.
El interés de la compañía
es posocionarse con un gama de productos en 12 categorías y 130 referencias.
Este año se cumple el 100 aniversario, sus propuestas y desarrollo
tecnológico provienen de Japón. En la actualidad la marca tiene plantas de
producción en Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia.
Fuente: (La República, 2018).
Comentarios
Publicar un comentario