Japón dona a Colombia cuatro bibliotecas más en Nariño, Antioquia, Cauca y Boyacá


Con una inversión acumulada desde 2010 de $10.6000 milllones, se han construido 47 bibliotecas, gracias al apoyo japonés. Japón, concretó la semana pasada, la donación de cuatro nuevas bibliotecas en los municipios de Aldana, Nariño; Cisneros, Antioquia; Inza, Cauca y San Luis de Gaceno, Boyacá por cerca de $1.373 millones. 
La firma de la donación se dio en el Teatro Colón, con la ministra de cultura, Mariana Garcés, el Embajador S.E. Keiichiro Morishita y los alcaldes municipales.
El Embajador puntualizó que la ayuda a la educación es vital para el desarrollo. Las obras cuentan con el 60% de financiación del gobierno japonés, corresponden a 600 m2 y la parte colombiana se encarga del restante.
La alianza con Japón se inició en el 2003, y a la fecha la inversión ha permitido la creación de 150 bibliotecas y más de tres millones de beneficiados.
Cabe destacar como en 2014 se dio la donación de equipos de producción de programas y transmisión de emisoras comunitarias e indígenas por dos mil millones; y la visita a las bibliotecas en 2016 para promover la cultura japonesa.
Fuente: (La República, 2018).
https://www.larepublica.co/economia/japon-dona-a-colombia-cuatro-bibliotecas-mas-en-narino-antioquia-cauca-y-boyaca-2740899

Comentarios