Mitsubishi Motors espera cerrar el 2018 con un crecimiento en las ventas de 20%


La empresa Motorysa espera culminar el 2018 con un repunte en ventas, el 2017 trajo un crecimiento de 4% en ingresos operacionales y utilidad neta de 10,5% según afirmó el gerente general, Marco Pastrana.
Para el periodo de enero a marzo del presente año, la marca creció 55% en ventas de unidades matriculadas, alcanzando así un alza cercana a 20% para el cierre de la actual vigencia. 
Entre las estrategias para el año se encuentran la apertura de dos nuevos concesionarios e inversión por COP $10.000 millones en estrategia digital.
A pesar de la baja en el consumo del sector automotor desde 2015, la marca tiene un alta percepción de calidad y seguridad, según afirmó el gerente. Así mismo, sus productos se adaptan constantemente y prestan un excelente servicio, destacando entre ellos aquél “postventa”.
La participación de Mitsubishi es del 1% del mercado nacional en ventas, no obstante, en términos de finanzas y robustez empresarial son los primeros.
Los planes financieros para el año involucran lanzar nuevos modelos e inversiones importantes en mercadeo y posicionamiento, se seguirá la renovación de imagen corporativa y el plan estratégico con la alianza Mitsubishi, Renault y Nissan, así como el “Drive for Growth”.
Se busca que para el 2019 se logren vender 1,3 millones de unidades, mostrando un crecimiento del 40% en comparación al 2017.
Fuente: (Dinero, 2018).
https://www.dinero.com/empresas/articulo/planes-de-expansion-de-mitsubishi-en-colombia-durante-2018/258925

Comentarios