Osaka se prepara para la etapa final de la selección de Expo Mundial 2025


A menos de cinco meses de que se conozca el lugar de la Expo, Osaka se prepara para la última etapa, que incluye apoyo local y atención internacional con incentivos para países que no pueden asistir al evento. Los rivales son Baku, Azerbaiyán; Ekaterinburg, Rusia.
Entre las dudas se encuentra el por qué Japón deba alojar la Expo por tercera vez, después de Osaka y Aichi en 1970 y 2005. A inicios de este mes se hizo la presentación final a los 170 países miembro del Bureau International des Expositions in Paris.
La preocupación es por Ekaterinburg, quien tendrá una Expo orientada en innovaciones tecnológicas, atrayendo generación de jóvenes. Baku, busca una Expo orientada al desarrollo de capital humano y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
El ministro de Industria japonés, Hiroshige Seko, anunció que Japón daría hasta US $218 millones a 100 países, o US $2.2 millones a cada uno, para que puedan viajar a Osaka y participar. El gobernador de Osaka, Ichiro Matsui anunció que la ciudad y prefectura están listas para recibir a los delegados de los países en el transcurso de la Expo, mayo a noviembre.
El próximo paso consiste en que los líderes de la candidatura deberán trabajar junto con el gobierno central para usar los incentivos financieros y convencer a los miembros del BIE para volver a Japón.
Fuente: (Japan Times, 2018).
https://www.japantimes.co.jp/news/2018/06/24/national/osaka-gears-final-stage-2025-world-expo-bid/#.Wy999aN8uRs

Comentarios