A medida que Japón crece, una de sus compañías más grandes busca la expansión internacional


Tener una ventaja comparativa es importante hoy día ante la situación comercial actual y el panorama de incertidumbre que se vive a nivel mundial asegura el director ejecutivo de Japan Post Holding, uno de los conglomerados más grandes de Japón. Este pensamiento de tener una ventaja condujo la estrategia de diversificación de la empresa hacia el negocio de la logística en 2015, cuando Toll Group, proveedor de transporte y logística fue adquirido y con el cual ahora impulsa su expansión más amplia.




En el lanzamiento de Toll City, un centro logístico de Toll Group y situado en el oeste de Singapur, Masatsugu Nagato, presidente y CEO de Japan Post Holding, dijo que veía la instalación como un “Portal simbólico” para la expansión en Asia de la compañía. Con una extensa superficie se espera que el nuevo centro aumente la red de Toll en la región, gracias a su proximidad con los enlaces por carretera a Malasia y Tuas Port, la cual consolidará las operaciones de contenedores en Singapur en una única terminal para el próximo año. Este lanzamiento marca el último movimiento de la empresa hacia en mercado diferente y lejano al de los seguros y banca, que últimamente se han visto afectados por las bajas y las negativas tasas de interés en Japón, mientras Japan Post busca un crecimiento a nivel internacional en el negocio de la logística. 

Si bien su negocio en general aún no se ha visto afectado por la guerra comercial entre EE. UU y China, Nagato dijo que las dos economías más grandes del mundo finalmente tendrían que encontrar una “armonía” en las relaciones comerciales bilaterales, esto haciendo alusión a los bonos comerciales entre ambos países.

(Fuente: CNBC, 2018)




Comentarios