Así se está armando el equipo de gobierno de Iván Duque

El presidente electo Iván Duque ha dado a conocer de manera paulatina como estará conformado su gabinete, confirmando los nombres de algunos de los ministros que harán parte de su equipo inicial de gobierno para los siguientes cuatro años de gestión.


El primer nombre que dio fue el de quien será el jefe de cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien en el periodo 2003 - 2007 durante el gobierno de Álvaro Uribe, ocupó este cargo. Para el viernes se revelaron otros nombres, el primero de ellos Andrés Valencia Pinzón quien llegará al Ministerio de Agricultura y quién será el nuevo de jefe de cartera de Agricultura será un economista de la Universidad de los Andes el cual cuenta con experiencia en temas gremiales, sanitarios y de apertura de mercados, ha sido presidente de Fenavi Colombia, gerente comercial de la Federación de cafeteros, gerente del ICA y negociador de la OMC.

Pasadas unas horas, los encargados de cartera de Salud y del Interior se dieron a conocer, Juan Pablo Uribe y Nancy Patricia Gutiérrez respectivamente, siendo Gutierrez la primera mujer en ocupar esta jefatura. Jonathan Malagón por su parte fue designado para el Ministerio de Vivienda, Gloria Alonso será quien dirija el Departamento de Planeación Nacional (DNP), actual Vicecontralora de la República.

Recientemente se definió como Ministro de Medio Ambiente a Ricardo Lozano, quien actualmente se desempeña como director del Centro Nacional del Agua de la ANDI y anteriormente fue director del Ideam. Por ahora, se mencionado como posible jefe de Ministerio de Defensa al señor Guillermo Botero, pero ninguno de los dos ha confirmado.




(Fuente: Portafolio, 2018)




Comentarios