La policía ve a la IA para controlar multitudes en los Juegos de Tokio


El Departamento de Policía Metropolitana y Panasonic Corp. realizaron un experimento durante el festival anual de fuegos artificiales del río Sumida en Tokio en el cual mediante un sistema de inteligencia artificial estimarían el numero de espectadores y sus movimientos gracias a la recopilación de datos.


 El MPD y el principal fabricante de productos electrónicos analizarán estos datos recolectados en las salas del festival en Taito y Sumida, y examinarán si el sistema podría utilizarse en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esta compilación de datos se realizó mediante los vehículos de el MPD, los cuales fueron equipados con cámaras y se ubicaron cerca a las sedes, mientras que los monitores cercanos contaban el número de personas en determinadas áreas, haciendo así estimaciones de cuál sería la dirección que tomarían estas personas. Este sistema seguirá siendo operado en eventos importantes y otras ocasiones que permitan equipar a la IA con más información, la cual también planea usarse para evitar ataques terroristas mediante la identificación de personas sospechosas que registren un movimiento diferente a otras personas y objetos sospechosos abandonados. 

Un alto funcionario del MPD dijo: “Hay muchos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la gestión de seguridad eficiente es una tarea que debemos enfrentar”, “Queremos utilizar de manera proactiva las últimas tecnologías uniendo nuestras manos con el sector privado”.

MEJOR TARDE QUE NUNCA

El pasado domingo el cielo de Tokio se iluminó con juegos artificiales durante el Festival de Juegos Artificiales de Sumida, también realizado en Taito, luego de ser aplazado un día por el paso de un tifón No. 12, el cual paso por las costas de Tokio. El evento anual lleva 41 años siendo realizado y atrajo a aproximadamente 874.000 personas según el organizador, las cuales pudieron observar durante la noche un espectáculo de aproximadamente 20.000 juegos artificiales que llenaron el cielo nocturno.

(Fuente: The Japan News, 2018)



Comentarios