Nuevo pase de ferry ofrece viajes alternativos de larga distancia en Japón


El nuevo Japan Ferry Pass 21 fue presentado en año pasado por la Japan Long Course Ferry Service Assosiation (JLCFSA) les permite a sus usuarios realiza hasta seis viajes en las 14 rutas de ferry de la asociación durante un periodo de 21 días a un precio muy competitivo frente a un pase de tren de Japón por este mismo tiempo, el cual cuesta ¥ 59.350, mientras que el pase de ferry cuesta ¥ 21.000.





Sin embargo, es de tener en cuenta que este ferry es solo para uso de turistas, el pase no se puede usar durante la semana dorada o el periodo de año nuevo, y, no existe un pase especial para niños, pero los que tengan menos de 6 años viajan gratis. Este pase da acceso a las literas de segunda clase las cuales, aunque se encuentran en habitaciones compartidas ofrecen una buena cantidad de privacidad ya que existen divisiones que crean esta sensación. Por recargo se puede acceder a una habitación totalmente privada, siendo esta una buena opción para familias o para quien quiera más espacio.

El ferry se puede tomar desde el puerto de Nagoya y tiene más un diseño y aspecto a crucero que a ferry, las áreas comunes son espaciosas, las habitaciones privadas cuentan con un baño completo con bañera, baño y ducha, algo más parecido a un hotel de negocios en Japón. El restaurante es estilo buffet y entre sus zonas de relajación cuenta con bañeras y saunas.  El JFP21 es una excelente opción para los turistas que desean explorar las principales islas de Japón y el pase al cubrir rutas nocturnas, ofrece a sus pasajeros la opción de descansar ahorrando costos de alojamiento, siendo esta una nueva alternativa competitiva para viajes de larga distancia.

(Fuente: The Japan Times, 2018)




Comentarios