Tiendas de conveniencia para probar la autenticación de venas de palma para el pago

          A partir de septiembre se llevará a cabo una prueba piloto de un nuevo servicio de pago para tiendas de conveniencia que utiliza un mecanismo de autenticación de venas de la palma de la mano, anunció Aeon Financial Service Co. Ltd. el pasado 12 de Julio. 



La autenticación de venas es un sistema de seguridad desarrollado por Fujitsu Ltd. el cual reconoce a un individuo mediante un escaneo de las venas de la palma de la mano. Este mecanismo permitirá a los clientes comprar con sus manos vacías una vez se registre información de sus tarjetas de crédito Aeon y sus patrones de venas. Dependiendo de los resultados que se obtengan con las pruebas, Aeon planea lanzar su nuevo servicio en el año 2019. Fujitsu produce aproximadamente uno de cada diez millones de falsos positivos, y para evitar pagos indebidos, solicita que los clientes registren su fecha de nacimiento en 4 dígitos lo cual reducirá sustancialmente los errores de pago. Se estima que el escaneo dura aproximadamente un segundo.


Alrededor de 1.000 miembros del personal de las compañías del grupo Aeon Co. participaran en la prueba, en tiendas minoristas afiliadas a Ministop en el área metropolitana de Tokio entre septiembre y marzo de 2019.

(Fuente: The Mainichi, 2018)




Comentarios