Abe busca nuevas relaciones con Corea del Norte


Este lunes, el primer ministro Shinzo Abe, reitero su deseo de reunirse en una cumbre con Kim Jong Un, presidente del partido de los trabajadores de Corea, para tratar de resolver temas como los programas nucleares y de misiles en Pyongyang y hablar sobre los secuestrados japoneses por el régimen entre los años 70s y 80s.




Abe asegura que debe ser el quien enfrente al líder de Corea del Norte en un dialogo en el cual se llegue a resolver los temas anteriormente nombrados, y poder así, construir nuevas relaciones Corea – Japón. Con respecto al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares adoptado en una conferencia de la ONU en julio del año pasado, Abe volvió a explicar su posición de no unirse y dijo: “Ni un solo estado nuclear se ha unido al tratado”, siendo esto algo relevante para el proceso de desnuclearización de la península y en sí, la desnuclearización del mundo.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales del PLD, Abe expresó que tendrá que pensarlo de manera cuidadosa, ya que el PLD tiene a su cargo grandes responsabilidades en áreas tales como la diplomacia y la seguridad nacional.  


(Fuente: The Japan News, 2018)


Comentarios