Asocolflores promoverá la marca 'Flores de Colombia'


Para la campaña de promoción las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento del producto nacional y será enfocada en sus tres mercados: EE. UU., Japón y Reino Unido. 





Colombia ha diseñado un nuevo programa de promoción de sus flores integrándolo al segmento de la moda y el estilo de vida. El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dice que el objetivo de esta campaña es promover el producto colombiano como un lujo alcanzable, aspiracional y de moda.

En el mes de noviembre, se realizarán en Ginza (Tokio) una serie de exhibiciones de flores en las vitrinas del sector comercial, al lado de prestigiosas marcas de lujo. Esta es una de las estrategias enfocadas en promover Flowers of Colombia, campaña que está enfocada en tres de los mercados más representativos en términos de importación de este producto, como los son EE. UU, Japón y Reino Unido. La promoción se extenderá a las redes sociales con un lema complementario en relación a la diversidad que inspiran las flores colombianas.

De acuerdo con Eliana Álzate, directora de mercado de Asocolflores, el consumidor de hoy tiende a usar los canales digitales con más frecuencia para adquirir productos, tienen un estilo de vida más amplio y especial, y las flores se encuentran dentro de los gustos de esta generación. Es por esta razón que se usarán canales digitales para involucrar de manera estratégica, el producto entre diseñadores, influenciadores, revistas y hasta consumidores corporativos.  A nivel local se trabaja en la apropiación y el orgullo por las flores, así como sucede con el café.

Se espera que el panorama mejore, ya que, aunque las flores siguen siendo altamente demandadas estas no han experimentado un comportamiento muy dinámico en los últimos años, y entre los factores que han afectado al sector se encuentra el cambio climático, la revaluación del peso y el aumento en costos de transporte aéreo, siendo este el panorama que se vivió durante los primeros cinco meses de este año.

Sin embrago, el presidente de Asocolflores destacó un crecimiento de la producción y las exportaciones las cuales se ubicaron en US$830 millones en el primer semestre, siendo equivalente a un 5,5% de crecimiento frente al mismo periodo en 2017. Actualmente el 25% de las flores que exporta Colombia son rosas, seguido de claveles y mini claveles. Siendo para estas últimas dos variedades el mayor productor del mundo. 

Fuente:( Portafolio, 2018)




Comentarios