Para la
campaña de promoción las redes sociales juegan un papel importante en el
posicionamiento del producto nacional y será enfocada en sus tres mercados: EE.
UU., Japón y Reino Unido.
Colombia ha diseñado un nuevo programa de
promoción de sus flores integrándolo al segmento de la moda y el estilo de
vida. El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dice que el objetivo de
esta campaña es promover el producto colombiano como un lujo alcanzable,
aspiracional y de moda.
En el mes de noviembre, se realizarán en Ginza
(Tokio) una serie de exhibiciones de flores en las vitrinas del sector
comercial, al lado de prestigiosas marcas de lujo. Esta es una de las
estrategias enfocadas en promover Flowers of Colombia, campaña que está
enfocada en tres de los mercados más representativos en términos de importación
de este producto, como los son EE. UU, Japón y Reino Unido. La promoción se
extenderá a las redes sociales con un lema complementario en relación a la
diversidad que inspiran las flores colombianas.
De acuerdo con Eliana Álzate, directora de
mercado de Asocolflores, el consumidor de hoy tiende a usar los canales
digitales con más frecuencia para adquirir productos, tienen un estilo de vida
más amplio y especial, y las flores se encuentran dentro de los gustos de esta
generación. Es por esta razón que se usarán canales digitales para involucrar
de manera estratégica, el producto entre diseñadores, influenciadores, revistas
y hasta consumidores corporativos. A nivel local se trabaja en la
apropiación y el orgullo por las flores, así como sucede con el café.
Se espera que el panorama mejore, ya que, aunque
las flores siguen siendo altamente demandadas estas no han experimentado un
comportamiento muy dinámico en los últimos años, y entre los factores que han
afectado al sector se encuentra el cambio climático, la revaluación del peso y
el aumento en costos de transporte aéreo, siendo este el panorama que se vivió
durante los primeros cinco meses de este año.
Sin embrago, el presidente de Asocolflores
destacó un crecimiento de la producción y las exportaciones las cuales se
ubicaron en US$830 millones en el primer semestre, siendo equivalente a un 5,5%
de crecimiento frente al mismo periodo en 2017. Actualmente el 25% de las
flores que exporta Colombia son rosas, seguido de claveles y mini claveles.
Siendo para estas últimas dos variedades el mayor productor del mundo.
Fuente:( Portafolio, 2018)
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