Cuatro unidades de Toyota se unen para formar una empresa conjunta para desarrollar tecnología de autoconducción


Cuatro proveedores de auto-partes afiliados a Toyota Motor Corp. dijeron este lunes que están considerando desarrollar de manera conjunta la tecnología de conducción autónoma en medio de la intensificación de la competencia entre industrias en el campo.



  
Para el mes de marzo, empresas como Denso Corp., Aisin Seiki Co. Ltd., Jtekt Corp. y Advics Co. Ltd., la cual es una subsidiaria de Aisin, planean establecer una empresa conjunta para el desarrollo de un software que pueda controlar los componentes clave para la conducción automatizada, tales como sensores, frenos y dirección, de una forma integrada.

Al ver la fuerte competencia en el campo de la conducción autónoma, el presidente de Denso, Koji Arima, dijo en una conferencia de prensa que la carrera "no se trata de ganar o perder, sino de vivir o morir. Hemos dado el primer paso para competir".

Estas cuatro compañías le apuntan a vender su tecnología de conducción autónoma no solo a Toyota, sino también a fabricantes de automóviles extranjeros en competencia con los fabricantes alemanes de autopartes como Robert Bosch GmbH y Continental AG, así como compañías ajenas a la industria automotriz, incluido el gigante de internet Google Inc. Denso tendrá una participación mayoritaria, está siendo del 65% en la empresa conjunta, mientras que Aisin poseerá el 25%. Jtekt y Advics tendrán cada uno un 5% de participación.

Mientras tanto, Aisin y Denso planean establecer otra empresa conjunta, también en marzo, para desarrollar y vender componentes para vehículos eléctricos.

Fuente:(The Japan Times, 2018)





Comentarios