Japón disfrutará de la primera lluvia de estrellas artificial en 2020


ALE un startup con sede en Japón, desea usar mini satélites para crear estrellas fugaces artificiales para clientes exclusivos que deseen adquirirlos, realizará para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su primer show de estrellas. Lena Okajima, fundadora y CEO de esta empresa, dijo en una conferencia que cuentan con recursos en el espacio, con lo cual esperan expandir sus negocios a mercados extranjeros.

Estos satélites están diseñados para rociar pequeñas esferas metálicas de aproximadamente un 1cm de diámetro fuera de la atmosfera, y tiene la capacidad de transportar aproximadamente 400 de estas esferas, de las cuales 20 serán usadas por evento, que una vez lanzadas antes de cruzar la atmosfera, brillarán intensamente. La tecnología ALE permite controlar los satélites, direccionando las esferas, su color y brillo. Este startup cuenta con un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

Esta exhibición se realizará en Hiroshima y Setouchi como áreas elegidas por Okjima, quien toma a consideración el clima, los paisajes y sobre todo el rol social de este show, ya que ayudará a levantar los ánimos de las comunidades afectadas recientemente por las inundaciones. Así mismo, Japan Airlines y la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart harán parte mediante patrocinios.

(Fuente: Europapress, 2018)

Comentarios