La alta tecnología de Tokio encabeza la lista de las ciudades más innovadoras del mundo


Tokio encabezo la lista de las ciudades más innovadoras del mundo este viernes, dejando atrás a Londres y Nueva York después de abrazar las "tendencias mundiales de robótica y la fabricación 3D"



La capital japonesa ha crecido rápidamente desde que ingreso al top 10 de las ciudades innovadoras hace tres años detrás de París, y fue una de las tres ciudades asiáticas que se presentarán este año. Dentro de las ciudades que también destacaron quedando en una buena posición fueron Sídney, Singapur y Seúl, esto en el margen del índice que evalúa a las ciudades en 162 indicadores, como la censura de la web, distribución de la riqueza y el potencial de las empresas verdes. 

San Francisco y Nueva York se ubicaron entre los cinco primeros lugares, mientras que ciudades más pequeñas de Estados Unidos como San Diego, Portland y Oakland se destacaron, denostando su atractivo para las compañías de tecnología, comparables con las situadas en la Bahía de San Francisco. Londres, por su parte ocupó el segundo lugar después de perder el primer lugar frente a Tokio cuando Europa perdió terreno anotando a menos ciudades en el top 100 que en años anteriores. 

Christopher Hire, director del proveedor de datos 2thinknow, el cual publica el ranking anual, dijo que lo que realmente les sorprendió fue como Tokio resurgió y dejo atrás ciudades rivales como Boston. Esta cuidad mostró una dirección clara al adoptar el cambio inteligente de tecnología para liderar la innovación y el liderazgo en lo que han identificado como las tendencias gemelas a largo plazo de robótica y fabricación 3D. 

Japón se ha forjado una reputación como uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías. Recientemente lanzó la tecnología de reconocimiento facial antes de los juegos Tokio 2020 y ha realizado inversiones en IA para vehículos, hospitales y servicios financieros.  

Fuente:(Japan Today, 2018)



Comentarios