Robots de IA para ayudar a enseñar inglés en 500 aulas el próximo año

Los robots de IA de habla inglesa ayudarán en unas 500 aulas japonesas a partir del próximo año a medida que el país busca mejorar sus habilidades de ingles entre los niños y profesores. Esta iniciativa iniciará en abril de 2019 y también pretende prepararse ante la llegada masiva de turistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 




De acuerdo con un funcionario de la AFP, el ministerio de educación planea un proyecto piloto que costará alrededor de 250 millones de yenes para mejorar el inglés oral y escrito de los estudiantes japoneses. Aseguró también que este facilitará el trabajo de los docentes, ya que los robots que cuentan con inteligencia artificial y que actualmente están en el mercado cuentan con funciones como verificar la pronunciación de cada alumno, adicionalmente no solo se pretende usar este tipo de tecnología, también se busca usar aplicaciones de tableta y tener lecciones en línea con hablantes nativos. 

La decisión se produce antes de un cambio en el plan de estudios nacional en dos años que requerirá que los niños de 10 años aprendan inglés.

Las escuelas japonesas luchan por encontrar maestros calificados para las clases de inglés y generalmente carecen del efectivo para contratar asistentes de idiomas capacitados. Algunas escuelas primarias y secundarias ya han recurrido a la tecnología para reforzar la enseñanza de inglés, introduciendo robots de IA de habla inglesa en el aula.

Actualmente, las clases de inglés son obligatorias para los estudiantes japoneses de entre 12 y 15 años, pero la edad de inicio se reducirá a los niños de primaria en 2020.


 Fuente: (Japan Today, 2018)




Comentarios