Saitama comienza a reclutar anfitriones para las familias de los atletas de Tokio 2020


La prefectura de Saitama ha comenzado a aceptar solicitudes de residentes locales que desean ofrecer estadías en casas de familia a atletas extranjeros que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en el primer gobierno local en lazar la iniciativa para los próximos juegos. 




El proyecto "Homestay" en la prefectura, busca ayudar a las familias de los atletas y otras personas involucradas en los diferentes deportes que se llevarán a cabo allí como lo son golf, tiro, baloncesto y fútbol, en su alojamiento durante los juegos mientras que a su vez les brinda la oportunidad de conocer la cultura japonesa y de disfrutar la comida casera tradicional. 

Este reclutamiento inicio el viernes y se espera que las autoridades de Saitama reciban solicitudes hasta finales de noviembre mediante correo y fax. Los solicitantes deben ser residentes de la prefectura, ubicada al norte de Tokio, y se les pide que dentro de su plan de alojamiento se les brinde a los invitados al menos dos comidas al día. Con estas familias se pueden hospedar hasta tres personas por un máximo de tres noches de acuerdo con la página oficial del programa.

Los hogares de las familias anfitrionas estarán abiertos a los visitantes desde el 20 de Julio del 2020, cuatro días antes de dar inicio a los Juegos Olímpicos e irá hasta el 11 de septiembre cinco días después de que terminen los Juegos Paralímpicos y se espera que sean alrededor de 500 los invitados. Este programa también está pensado en resolver el problema de reservas, ya que la familia de los atletas no sabe si ellos representarán a su país si no días antes de dar inicio a los juegos, dijo Yuichi Saito, quien es el jefe de división de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la prefectura.

Según la prefectura, es probable que los visitantes soliciten el programa de estadía por medio de los comités nacionales olímpicos y paralímpicos, como otras entidades competentes de sus países. "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una experiencia única en la vida para la mayoría de las personas. Dado que es una oportunidad tan rara, espero que la gente se pueda involucrar de muchas maneras ... y creo que esta oportunidad de familia anfitriona es una forma única de involucrarse ", agregó Saito.

(Fuente: The Japan Times, 2018)


Comentarios