El Emperador y la Emperatriz visitan a afectados por las lluvias de Julio en Okayama

           El emperador Akihito y la emperatriz Michiko hicieron un viaje de un día a la prefectura de Okayama el viernes y se reunieron con personas afectadas por los aguaceros mortales en el oeste de Japón en julio.




La pareja imperial visitó áreas afectadas por lluvias torrenciales, que causaron derrumbes e inundaciones generalizadas que ocasionaron la muerte de más de 200 personas principalmente en las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Ehime.

Volaron al aeropuerto de Okayama en avión y luego abordaron un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa para visitar la ciudad de Kurashiki, antes de regresar a Tokio por la tarde. Dentro de su itinerario tenían previsto visitar las prefecturas de Okayama e Hiroshima el jueves, pero se vieron obligados a retrasar su agenda y renunciar a su visita a Hiroshima debido al mal tiempo. Su visita fue aplazada por ahora. 

Antes de la visita, el Emperador y la Emperatriz invitaron a los gobernadores de las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Ehime, severamente afectadas por las lluvias, al Palacio Imperial en julio y agosto para discutir el daño.


Su última visita a un área afectada por un desastre tuvo lugar en junio, cuando viajaron a la prefectura de Fukushima para verificar los trabajos de reconstrucción del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de marzo de 2011.

Con la esperanza de disminuir la carga de seguridad en los gobiernos locales, el Emperador y la Emperatriz a menudo eligen hacer excursiones de un día a las áreas afectadas por el desastre, a veces usando helicópteros. Como lo fue en mayo de 2016 volaron a la prefectura de Kumamoto en un vuelo fletado alrededor de un mes después de que fuertes terremotos golpearan la región sudoeste, antes de abordar un helicóptero SDF para visitar a los que evacuaron a causa del terremoto.

Fuente: (The Japan Times, 2018)





Comentarios