El Papa Francisco espera visitar Japón el próximo año


El Papa Francisco se reúne con los delegados de la Asociación Tensho Kenoho Shisetsu Kenshokai ante la audiencia general semanal y expresa su deseo de visitar Japón el año próximo.




Esta asociación que es conocida por promover proyectos de cultura y solidaridad se reunió el miércoles con el Papa Francisco en el complejo Pablo VI donde dijo: "Aprovechando esta visita, quisiera anunciar mi voluntad de visitar Japón el año que viene. Esperamos poder hacerlo", recordando con esto que en su juventud quiso ser misionero en dicho país, sin embargo, no pudo serlo debido a su operación de pulmón. 

El Pontífice recordó la la visita hace mas de 400 años, en 1585, cuando cuatro jóvenes japoneses llegaron a Roma acompañados por algunos misioneros jesuitas, para visitar al papa, quien para entonces era Gregorio XIII. Así mismo,  señaló que era la primera vez que un grupo de representantes de Japón venían a Europa y lo describió como un encuentro histórico entre dos grandes culturas y tradiciones espirituales y merecía ser recordado.

Durante la reunión, el Papa destacó los esfuerzos de la Asociación "para establecer un fondo para la formación de jóvenes y huérfanos, gracias a la contribución de las empresas que son sensibles a sus problemas". También añadió que su deseo de mostrar que la religión, la cultura y la economía pueden trabajar juntas pacíficamente para crear un mundo más humano, marcado por una ecología integral, estaba totalmente de acuerdo con lo que él mismo deseaba.

Durante sus saludos a los reunidos, el Papa Francisco expresó su deseo de visitar Japón el próximo año y también esperaba que después de la reunión del miércoles se alentara al grupo a regresar a su país como embajadores de la amistad y promotores de grandes valores humanos y cristianos.

Fuente:( Vatican News, 2018)






Comentarios