Hitachi y el gigante chino Tencent se alían para explotar el Internet de las “cosas”

Hitachi y Tencent Holdings han llegado a un acuerdo básico para asociarse en el campo de rápido crecimiento del "Internet de las cosas", que busca unir la destreza tecnológica de cada uno para desarrollar nuevos servicios.



El acuerdo, anunciado el lunes, está destinado a largo plazo y tiene como objetivo aplicar las tecnologías de Internet de las cosas a la fabricación, la logística y la infraestructura, incluida la construcción de "ciudades inteligentes" en toda China. Hitachi apunta a fortalecer su presencia en China. Tencent, que opera la aplicación de mensajería WeChat popular en el país, busca aprovechar las tecnologías del gigante industrial japonés para impulsar los servicios dirigidos a los clientes corporativos.

También se espera que la compañía participe en la iniciativa "Made in China 2025" de Pekín para impulsar la eficiencia en comunicaciones, ferrocarriles, automóviles, energía, materiales y atención médica. El segmento de sistemas de información y telecomunicaciones se ha convertido en el rostro de Hitachi a medida que crece la demanda en el campo de Internet de las cosas. Hace apenas tres o cuatro años, este segmento representaba menos del 10% del beneficio operativo consolidado no ajustado de Hitachi. Para mejorar la rentabilidad, Hitachi abandonó el desarrollo interno de equipos de red de comunicaciones de bajo margen y recortó su fuerza de trabajo. El segmento produjo más del 20% de esta ganancia en los primeros tres meses del año fiscal 2017 y una cuarta parte del total del último trimestre.

La plataforma Lumada de la compañía para Internet de cosas ilustra esta transformación. Lumada Core, el componente que utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a los clientes a administrar mejor sus negocios, cuenta con un margen de beneficio que supera el 10%, sin incluir los costos de desarrollo. Esto ha resultado más rentable para Hitachi que el desarrollo de sistemas más típicos. Históricamente, Hitachi cuenta con ventas de materiales funcionales y equipos médicos para las ganancias del primer trimestre. Su negocio de información y telecomunicaciones tiende a pesar al final del año fiscal. La mayor contribución del segmento de información a los resultados del primer trimestre de este año indica que las operaciones del grupo se están volviendo más estables.

Fuente:(Nikkei, 2018)


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