Hitachi y Tencent Holdings han llegado a un
acuerdo básico para asociarse en el campo de rápido crecimiento del
"Internet de las cosas", que busca unir la destreza tecnológica de
cada uno para desarrollar nuevos servicios.
El acuerdo, anunciado el lunes, está destinado a
largo plazo y tiene como objetivo aplicar las tecnologías de Internet de las
cosas a la fabricación, la logística y la infraestructura, incluida la
construcción de "ciudades inteligentes" en toda China. Hitachi apunta
a fortalecer su presencia en China. Tencent, que opera la aplicación de
mensajería WeChat popular en el país, busca aprovechar las tecnologías del
gigante industrial japonés para impulsar los servicios dirigidos a los clientes
corporativos.
También se espera que la compañía participe en la
iniciativa "Made in China 2025" de Pekín para impulsar la eficiencia
en comunicaciones, ferrocarriles, automóviles, energía, materiales y atención
médica. El segmento de sistemas de información y telecomunicaciones se ha
convertido en el rostro de Hitachi a medida que crece la demanda en el campo de Internet de las cosas. Hace apenas tres o cuatro años, este segmento
representaba menos del 10% del beneficio operativo consolidado no ajustado de
Hitachi. Para mejorar la rentabilidad, Hitachi abandonó el desarrollo interno
de equipos de red de comunicaciones de bajo margen y recortó su fuerza de
trabajo. El segmento produjo más del 20% de esta ganancia en los primeros tres
meses del año fiscal 2017 y una cuarta parte del total del último trimestre.
La plataforma Lumada de la compañía para Internet de cosas ilustra esta transformación. Lumada Core, el componente que utiliza
inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a los clientes a
administrar mejor sus negocios, cuenta con un margen de beneficio que supera el
10%, sin incluir los costos de desarrollo. Esto ha resultado más rentable para
Hitachi que el desarrollo de sistemas más típicos. Históricamente, Hitachi
cuenta con ventas de materiales funcionales y equipos médicos para las
ganancias del primer trimestre. Su negocio de información y telecomunicaciones
tiende a pesar al final del año fiscal. La mayor contribución del segmento de
información a los resultados del primer trimestre de este año indica que las
operaciones del grupo se están volviendo más estables.
Fuente:(Nikkei, 2018)
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