La alianza Renault-Nissan lleva a Google Android a dar un paseo

La alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi dijo el martes que comenzaría a equipar sus autos con el sistema operativo Android para hacer que los paneles sean inteligentes. "El objetivo principal es ofrecer a los conductores la misma experiencia en sus automóviles que los usuarios de teléfonos inteligentes en sus dispositivos", dijo a la AFP el jefe de desarrollo comercial de la alianza franco-japonesa, Hadi Zablit.  





La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han firmado un acuerdo con el gigante la web Google para dotar con el sistema operativo más utilizado en el mundo en las pantallas de sus automóviles para el año 2021, otorgándoles a sus conductores la posibilidad de visualizar Google Maps mientras conducen. Así mismo, los conductores tendrán acceso al Asistente de Google, impulsado por inteligencia artificial y podrán descargar aplicaciones directamente en el dispositivo integrado. 

Esta alianza cerró el primer semestre del año como el grupo automovilístico que más vehículos matriculó en todo el mundo, con un total 5,54 millones de unidades vendidas, superando de esta forma al grupo Volkswagen y a la compañía japonesa Toyota por 30.000 y 331.000 coches, respectivamente.

En concreto la alianza experimentó un crecimiento del 5,1% en comparación con los primeros seis meses de 2017, gracias a sus dos grandes marcas, Renault y Nissan, pero también a otras divisiones de ambas, como Dacia o Autovaz en el caso de Renault o de Infiniti en el caso de Nissan. Pero también hay que tener en cuenta las ventas acumuladas por la japonesa Mitsubishi, adquirida por la alianza en 2016, además, y según las previsiones de la propia alianza a cuyo frente se sitúa Carlos Ghosn, aspira a colocar hasta 14 millones de vehículos al año en todo el mundo en 2022.  

Zablit expresó que no solo se limitaran al sistema operativo de Android, ya que los controladores tendrán la opción de descargar también iOS. Por otra parte, habla del mercado chino, en el cual Google está restringido, es por esta razón que se utilizaran otros alternativas aún no especificadas. 

Dentro del mercado automovilístico, son los primeros en crear acuerdos con Google, ya que muchas de las compañías de automotores pretenden proteger información acerca de los conductores como lo es su ubicación, patrones y rutas de conducción. 

El grupo de automóviles también planea poner 12 nuevos modelos eléctricos en la carretera, mientras busca desarrollar su tecnología de vehículos autónomos. 


Fuente: (Japan Today, 2018)



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