Las acciones de Tokio se disparan a pesar de la guerra comercial

Las acciones extendieron sus ganancias sustancialmente en la Bolsa de Tokio el martes a pesar del anuncio de una tercera ronda de aranceles adicionales de Estados Unidos a las exportaciones chinas.



El promedio Nikkei de 225 emisiones aumento 325,87 puntos, lo que es un 0,14% para terminar 23.420,54. El viernes, el indicador del mercado clave avanzó 273,35 puntos. El mercado de Tokio se cerró el lunes por un feriado nacional. Por otra parte, el índice TOPIX incrementó un 1,81%.

El optimismo del mercado llegó inesperadamente después de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunciara el lunes por la noche que impondrá un arancel del 10% sobre los productos chinos por valor 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre e incrementará la tasa a 25% para el próximo año.

"Una amplia gama de problemas atrajo compras, aparentemente de inversores extranjeros", dijo un funcionario de una firma de valores afiliados a un banco. Se cree que los actores extranjeros están impulsando la compra de acciones japonesas posiblemente porque a raíz de las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, la competitividad de las exportaciones de productos japoneses puede aumentar.

El Nikkei ha superado el antiguo nivel de resistencia de 23,000, y ahora se espera que esta línea sea una línea de soporte, dijo Masayuki Otani, analista jefe de mercado de Securities Japan Inc. 

Las aseguradoras atrajeron compras con la esperanza de mayores tasas de interés a largo plazo después de que el primer ministro, Shinzo Abe, indicó su disposición el viernes de allanar el camino para una salida del masivo alivio monetario del Banco de Japón dentro de tres años. Los principales ganadores fueron Tokio Marine y Dai-ichi Life.

Fuente:(The Japan News, 2018)







Comentarios