Marubeni reducirá a la mitad la capacidad energética de carbón para 2030


Marubeni Corp de Japón dijo que ya no iniciara proyectos de centrales eléctricas a carbón y reducirá a la mitad su capacidad de generación de energía neta de carbón de alrededor de 3 gigavatios (GW) para 2030 para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y enfrentar el cambio climático global. 



La casa de comercio emitió un comunicado anunciando sus nuevas políticas comerciales sobre energía a carbón y energía renovable, en este expresaron que como principio general, Marubeni ya no entrará a ningún negocio de generación de energía a base de carbón. 

La decisión surge cuando un número creciente de compañías y fondos de pensiones en todo el mundo están desinvirtiendo activos o compañías que generan ingresos a partir de combustibles fósiles, especialmente carbón. El nuevo objetivo se logrará vendiendo o transfiriendo algunos de sus activos de energía a base de carbón y no renovando contratos en un momento de vencimiento, dijo una portavoz de Marubeni. Pero agregó que podría considerar seguir proyectos energéticos a carbón que adopten la mejor tecnología disponible y cumplan con las políticas del gobierno, dejando margen para nuevos negocios.

Marubeni, que tiene una capacidad de generación de energía neta de alrededor de 12 GW en todo el mundo, la más grande entre las casas comerciales japonesas, apunta a elevar la proporción de energía generada por energía renovable en su capacidad de suministro de energía al 20 por ciento para 2023 de alrededor del 10% ahora.

Otras casas de comercio también están cambiando su enfoque hacia la energía renovable en proyectos de generación de energía.

Mitsui & Co planea aumentar la proporción de energía renovable en su capacidad de generación de energía de 9,3 GW a 30% para 2030 desde el 16% actual, mientras que Sumitomo Corp también está elevando la porción renovable a 20 por ciento en 2035 y reduciendo el carbón relación de potencia al 30% desde 50. Mitsubishi Corp apunta a duplicar la proporción de energía renovable en su producción de generación de electricidad a 20% para 2030, desde el 10% actual.
Japón ha sido duramente criticado por los ambientalistas y por la presión más sutil de sus aliados, ya que es uno de los pocos países industrializados que promueve fuertemente la energía del carbón tanto en el país como en el extranjero, incluida tecnología avanzada para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Teniendo en cuenta esa presión, las empresas e instituciones financieras en Japón han estado cambiando lentamente sus políticas de carbón el año pasado, con algunas casas comerciales descargando activos de minería de carbón térmico, y bancos y aseguradoras que dejan de financiar proyectos energéticos a carbón.

Fuente: (The Japan News, 2018)





Comentarios

  1. ?I used to be more than happy to seek out this internet-site.I needed to thanks in your time for this wonderful read!! I positively having fun with every little bit of it and I've you bookmarked to take a look at new stuff you blog post. online gambling casino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario