RoBoHon, el robot que será tu guía si visitas Japón

El servicio, que estará disponible entre el 22 de septiembre y el 31 de marzo de 2019, permitirá a los viajeros contratar un tour en el que el robot será su guía y les contará la historia de los lugares que transiten, entre otros detalles, explicó hoy en un comunicado la compañía Sharp, creadora del dispositivo.



Fue a inicios de octubre de 2015 cuando Sharp anunció el desarrollo de un peculiar gadget que llamó la atención del mundo, se trata de RoboHon, un adorable robot de apenas 19,5 centímetros de altura equipado con funciones de teléfono móvil, proyector de imágenes y vídeo, así como cámara fotográfica y funciones para interactuar con las personas. En aquel entonces, Sharp sólo presentó el concepto y un primer prototipo, pero ahora finalmente han confirmado su precio y disponibilidad, así como sus especificaciones finales. Y como era de imaginarse, por el momento sólo se venderá en Japón y no será nada barato.

Eso sí, el Sharp RoBoHon no era nada asequible, pues su precio de lanzamiento se situaba en torno a unos 1.600 euros casi inasumibles para un dispositivo que, en la práctica, era sólo un juguete para adultos con un teléfono Android en su interior.

RoboHon está equipado con software de reconocimiento de voz que le permite interactuar con las personas y responder con acciones y voz a diversos comandos, posee un pequeño proyector capaz de proyectar imágenes y vídeos a una resolución de 1280 x 720 píxeles. El pequeño robot tiene un peso de 390 gramos y cuenta con conectividad LTE, está impulsado por Android 5.0 y además posee una pantalla LCD de dos pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1700 mAh. Debido a su tamaño y peso, se antoja complicado que sea el sustituto de nuestro smartphone, pero en Japón donde están acostumbrados a llevar móviles con una gran carga de accesorios, sin duda será un éxito.

Fuente: (Blu radio, 2018)


Comentarios