Colombia Investment Summit 2018

Este evento organizado por ProColombia espera lograr 800 citas de negocios en dos días gracias a la participación de 500 inversionistas extranjeros interesados en proyectos nuevos e innovadores, de la mano de incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.


Durante el Colombia Investment Summit 2018 se contó con la participación de Iván Duque, presidente de la república, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, en el acto de apertura del evento. 



El ministro Restrepo comentó que este es uno de los eventos más importantes que desarrolla Colombia ya que con este se busca atraer inversión extranjera y motivar la nacional. Por otra parte, el presidente Iván Duque aseguró que el país tiene que seguir impulsando la inversión, es por esta razón que se está generando una “Dinámica internacional” que promueve el emprendimiento. 

Así mismo, Flavia Santoro, presidente de ProColombia, destacó que este evento contribuye a la estrategia que planea para 2022, tener a Colombia como un centro de inversiones ancla, donde las empresas promueven la industria, el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas.”

Entre la agenda académica destacaron temas como diferentes temas relacionados con cadenas productivas como Agroalimentos, Metalmecánica, Químicos y Ciencias de la vida, Industrias 4.0, Energía y Competitividad e Infraestructura hotelera y turismo, donde personalidades como Luis Alberto Moreno, presidente del BID, Silvia Constaín Rengifo, Ministra de TIC, Manuel Felipe Gutierrez, Viceministro de Infraestructura, José Romero, director de la Dian, Marcela Ureña, Viceministra de asuntos agropecuarios y Diego Mesa, Viceministro de Energía dieron conferencias acerca de como se encuentra la innovación y el desarrollo en estos sectores.


         En panel “Economía Naranja: El valor de la Creatividad”, contó con la participación de panelistas de talla mundial: Reuben Smith-Vaugham, Director de Políticas Públicas en Amazon; Andres Giolito, CEO Colombia en Globant; Carolina Angarita, Gerente Latinoamérica en Discovery Networks; y Alejandro González, Gerente General en Jam City. Siendo estas empresas 4 casos de éxito de la economía naranja, industria que representa un 3.2% del PIB. 

Los miembros del panel destacaron la importancia de los hubs creativos en el país y Alejandro González de JamCity asegura: "Hoy en día Colombia es uno de los países más sobresalientes y cuenta con estudios que hacen que se destaque a nivel internacional".

Es por esta razón que en este panel se hace una invitación a seguir promoviendo el desarrollo de industrias creativas, así mismo, en incentivar la inversión en economía naranja, turismo, sector agropecuario e infraestructura.

Tras la finalización de este foro académico, se realizó una rueda de negocios donde los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer más a detalle las oportunidades, incentivos y proyectos para invertir en Colombia. Según estimaciones de ProColombia, ésta rueda contaría con la participación de empresas de todo el mundo, entre ellas empresas japonesas.

Fuente: (Cámara Colombo Japonesa, La República, 2018)

Comentarios