Corea del Norte critica el papel de Japón al impulsar una resolución de derechos humanos de la ONU en medio de conversaciones nucleares


Durante su encuentro en Tokio, ambos líderes reafirmaron que tal implementación es necesaria para que Corea del Norte tome acciones concretas hacia su desnuclearización.



Corea del Norte ha destacado a Japón, criticando el papel principal de Tokio en la elaboración de una resolución de la ONU que condena las violaciones de derechos humanos y los secuestros de extranjeros por parte del país con armas nucleares, en medio de su actual deshielo con el mundo exterior. Corea del Norte también ha acusado a Washington de realizar demandas “unilaterales sobre la desnuclearización e insistió en que las sanciones deberían levantarse antes de cualquier progreso en las conversaciones nucleares.

El viernes, ambas Coreas celebraron una reunión de alto nivel en Pyongyang para discutir la implementación de los acuerdos que sus líderes hicieron en una cumbre el mes pasado, que incluyó la reducción de amenazas entre sus militares. El domingo, en la capital norcoreana, Pompeo buscará resolver los detalles de una segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte que el mandatario Trump afirmó que sostendría “en un futuro no muy lejano”.

Luego de su viaje a Pyongyang, Pompeo visitará el mismo domingo Corea del Sur para reunirse con el presidente Moon Jae-in y el ministro de Relaciones Exteriores Kang Kyung Wha, y un día después llegará a China.

Fuente: (Japan Times,2018)

Comentarios