Gallego Abogados: Destacada firma Colombiana en Europa habla sobre las dificultades del país en materia jurídica


La Oficina Boutique GALLEGO ABOGADOS afiliada a la cámara colombo japonesa,  tuvo una entrevista con el diario La República en la cual Dr. Helmuth Gallego, su socio director, deja conocer un poco más acerca de su labor como una destacada firma colombiana con más de veinte años de experiencia y que actualmente se destaca en Derecho Corporativo de manera exitosa en Europa y la cual cuenta con abogados especializados en áreas del derecho corporativo, contratación estatal, derecho bancario (fundamentalmente en materia de financiación de proyectos), regulación energética y derecho de la infraestructura. Adicionalmente es bastante fuerte en el área de litigios, incluyendo el arbitraje y los procesos de insolvencia.

Destaca especialmente en publicaciones jurídicas especializadas de los países de habla germana por el excelente servicio que se les brinda a las compañías europeas fundamentalmente provenientes de Alemania, Suiza y Austria. De igual manera, la prestigiosa publicación británica “The legal 500 Latin America”, destacó nuevamente a Gallego Abogados debido a la muy satisfactoria evaluación de sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional, a los cuales se les brinda un servicio de carácter personalizado y cercano, ajustado a sus necesidades y particularidades.  

Gallego afirma que es muy grata la reseña de “The legal 500”, la cual fue emitida en los siguientes términos:

“‘Altamente recomendados, especialmente para sociedades extranjeras que inician operaciones en Colombia’. El conocimiento del alemán por los abogados de GALLEGO ABOGADOS, hace de la firma boutique la mejor elección para compañías Austriacas, Alemanas y Suizas para todo un conjunto de industrias. Helmuth Gallego lidera las 10 fuertes áreas de práctica, en conjunto con el Subdirector Camilo Franco, quien también recibe reconocimiento. El servicio prestado recibe crédito por ser ‘extremadamente bien informado, actualizado en materia de asesoría legal y tributaria, así como los rápidos tiempos de respuesta’. Se destaca su asesoría a multinacionales en sus contratos de distribución y suministro de equipos de comunicación.”

 Adicionalmente destaca el especial interés que tiene la firma por impulsar la creación de empresas o negocios en Colombia, su posicionamiento en mercados internacionales con el fin de que logren tener rendimientos muy razonables, sin descuidar que su éxito sea construido con el fin último de mantenerse en el largo plazo, esto, en una relación costo/beneficio.

 Frente a la inversión extranjera, Colombia es igual que un buen abogado, pues, ante todo, debe vender confianza. La inseguridad jurídica de los últimos años, le ha causado un daño increíble a nuestra economía”, dice Gallego. También asegura que una época postconflicto como la que vive el país ahora, es necesaria la seriedad ante las políticas que se establecen, ya que, a pesar de ser un buen momento para dar una mejor imagen del país, se esta desaprovechando.

Como dificultades desde el área legal, para la recepción de inversión extranjera menciona la inseguridad política y la ausencia de políticas serias en varios sectores de la economía que hacen de la inversión algo inviable o difícil, adicional a esto, el dominio del inglés de la población económicamente activa y la falta de industria liviana que complemente el establecimiento de procesos productivos en el país.

Con respecto a la participación de las energías renovables y el desarrollo de estas, Gallego comenta que al menos una vez por semestre se realizan conferencias en diferentes universidades alemanas o en las cámaras de comercio de Europa central con el fin de informar y promover este tema. Sin embargo, habla de los inconvenientes que tiene este tema en el país ya que desde el anterior Gobierno y desde la CREG se habló mucho pero no se realizo nada concreto.

Expresa que “Muchos extranjeros se van del País con la clara idea de que realmente el País habla de energías renovables porque es un tema muy importante a nivel internacional y es crucial en materia de medio ambiente, pero Colombia no hay interés real en el desarrollo de las fuentes no convencionales de energía.”

Fuente: (Gallego Abogados, 2018)



Comentarios