Japón considera la reactivación de la vivienda "puntos ecológicos" antes del aumento del impuesto al consumo



El ministerio de tierras está considerando revivir un programa de subsidios de "punto ecológico" para promover viviendas recientemente construidas y renovadas con eficiencia energética, dijeron las fuentes el lunes.



Tal medida ayudaría a frenar un posible declive en la demanda de vivienda luego del aumento planificado del impuesto al consumo del 8 por ciento actual al 10 por ciento en octubre del próximo año, dijeron las fuentes.

En el marco del programa, se proporcionarán puntos ecológicos para viviendas nuevas que cumplan con los estándares de ahorro de energía y trabajos de renovación para que las ventanas y paredes de las casas existentes estén mejor aisladas.

Un punto valdrá un yen y será canjeable por productos ecológicos y boletos de regalo.

En 2015, cuando el programa se ofreció anteriormente, el ministerio otorgó eco-puntos por un valor de ¥ 300,000 para una nueva casa y hasta ¥ 450,000 para trabajos de renovación para mejorar tanto el aislamiento térmico como la resistencia a los terremotos.

El ministerio establecerá detalles a través de discusiones con el Ministerio de Finanzas, dijeron las fuentes. También, planea expandir el recorte impositivo existente para Las entidades que concedan préstamos para vivienda y un programa de entrega en efectivo para compradores de viviendas de bajos y medianos ingresos.

Fuente: (The Japan Times, 2018)





Comentarios