JR Tokai presenta el tren Shinkansen de longitud flexible


Los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 estarán a dos años de distancia, pero Japón ya está flexionando sus músculos de transporte público. Central Japan Railway Co. ha lanzado un nuevo tren de alta velocidad o tren bala, llamado Shinkansen N700S de alta velocidad o Shinkansen Supreme.





El tren, más elegante y silencioso que sus predecesores, se estrenará en la línea Tokaido-Shinkansen en 2020 y ese mismo año también cubrirá el tramo entre Tokio y Shin-Osaka. Pero los vagones de prueba comenzarán a funcionar este mes. “La serie N700S ha sido completamente rediseñada, renovando las principales instalaciones y equipos", dijo Masayuki Ueno, subdirector general de la división de operaciones Shinkansen de JR Tokai, al diario Asahi Shimbun. 

Central Japan Railway Co. (JR Tokai) dio a conocer a los medios de comunicación el miércoles un nuevo modelo de su tren bala Shinkansen durante una prueba de ocho vagones del tren en la fábrica de la compañía en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.

La característica única del modelo N700S es su capacidad para correr en varias longitudes, como 12 automóviles y ocho automóviles, ya que sus dispositivos debajo del piso se han reducido, se han hecho más livianos y se han arreglado con mejor equilibrio. En la línea Tokaido Shinkansen de la compañía entre Tokio y Osaka, los trenes normalmente funcionan con una longitud de 16 vagones.

Fuente: (The Japan News, 2018)





Comentarios