Ocho empresas de Japón figuran en el mejor informe de marca global; Apple ocupa el primer lugar


Un año más, la consultora Interbrand ha publicado su ranking de las 100 marcas más valiosas del mercado, basándose en su éxito financiero o el impacto en los consumidores. Dos fabricantes automotrices se han colado en el top 10 global: Toyota -de nuevo- y Mercedes-Benz, la única europea entre las 10 primeras.



Le siguen BMW, Honda, Ford y Hyundai, y como novedad este año notamos la ausencia de Tesla, que en 2017 ocupaba un justo antepenúltimo puesto, así como la entrada de Subaru, que participa este año en la lista de referencia de los gurús del marketing.

Por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile). El valor total del Top 10 de las marcas chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%).

Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China) las cuales crecieron 14% dándoles un valor total de USD $146 mil millones.

El banco regional BCA (No.99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en entrar al ranking, y vemos también la entrada de Maruti Suzuki en el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.

Fuente:(The Japan Times, 2018)


Comentarios