Un año más, la consultora Interbrand ha publicado su ranking de las 100 marcas más valiosas del mercado, basándose en su éxito financiero o el impacto en los consumidores. Dos fabricantes automotrices se han colado en el top 10 global: Toyota -de nuevo- y Mercedes-Benz, la única europea entre las 10 primeras.
Le siguen BMW, Honda, Ford y Hyundai, y como novedad este año
notamos la ausencia de Tesla, que en 2017 ocupaba un justo antepenúltimo puesto,
así como la entrada de Subaru, que participa este año en la lista de referencia
de los gurús del marketing.
Por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen
más, catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con
sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile). El valor total del Top
10 de las marcas chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que
crecieron las marcas de Estados Unidos (23%).
Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están
mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete
marcas asiáticas (excluyendo China) las cuales crecieron 14% dándoles un valor
total de USD $146 mil millones.
El banco regional BCA (No.99) se convirtió en la primera marca de
Indonesia en entrar al ranking, y vemos también la entrada de Maruti Suzuki en
el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.
Fuente:(The Japan Times, 2018)
Comentarios
Publicar un comentario