Reunión de apertura de la visita in situ por parte de la autoridad sanitaria del ministerio de agricultura, silvicultura y pesca de Japón – MAFF


El día 22 de octubre del 2018 en las instalaciones del ICA en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una reunión de apertura en el marco de la visita del Señor Masaru Sato, Inspector Técnico del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca – MAFF de Japón, quien se encuentra en Colombia para verificar el sistema de producción del aguacate Hass del país, con el objetivo de lograr la admisibilidad de este producto en el mercado japonés.


A la reunión asistieron la Doctora Marcela Urueña Gómez, Viceministra de Asuntos Agropecuarios, quien expresó que es importante ubicar los productos del país en distintos mercados internacionales, resaltando la importancia del mercado japonés. También comentó el deseo de posicionar el aguacate hass colombiano como un producto insignia de Colombia en el exterior. También estuvo como anfitriona de la reunión la Doctora Deyanira Romero, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, que resaltó los esfuerzos que han venido realizando los productores de aguate hass para mejorar la calidad del producto, por lo que espera que la autoridad japonesa pueda ver esto y así otorgar la admisibilidad del mismo a Japón. 

También estuvieron presentes en la reunión el Director Ejecutivo de Corpohass, Doctor Jorge Enrique Restrepo, el Director de Asohofrucol, Asociación Hortofrutícula de Colombia Doctor Alvaro Palacios y el Director de Proyectos Especiales de ANALDEX, Doctor Alvaro Forero Martinez, entre otros representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Procolombia. Por la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria asistieron el Doctor Oscar Romero, Director Ejecutivo y Paula Vásquez, Ejecutiva Comercial.

La visita del Inspector Técnico del MAFF de Japón, se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre de 2018 y además de la capital visitará los Departamentos de Antioquia y Risaralda.

Fuente: Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria

Comentarios