El gobierno japonés reflexiona sobre la promoción del trabajo a distancia para contratar a más personas discapacitadas

El gobierno promoverá el teletrabajo para contratar a más personas con discapacidades, según fuentes informadas.


La convocatoria se enviará a los ministerios y agencias para que consideren medidas a fines de marzo para facilitar a los funcionarios discapacitados el uso de programas de teletrabajo, principalmente al revisar las reglas actuales, dijeron las fuentes el lunes.

Para fines de 2019, el gobierno decidió contratar a 4.000 personas con discapacidades como trabajadores a tiempo completo o parcial para elevar la proporción de empleados discapacitados en los órganos del gobierno central al nivel legalmente requerido del 2,5 por ciento.

La decisión se produjo después de que se descubrió que muchas de estas entidades habían rellenado los números de sus empleados con discapacidades.

El gobierno necesita mejorar el entorno del teletrabajo porque algunos trabajadores con discapacidades tienen dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, dijeron las fuentes. Además, el gobierno está considerando el uso de sistemas de horario flexible y otros programas para facilitar el trabajo de los funcionarios con discapacidades, según las fuentes.

Fuente: ( The Japan Times, 2018)


Comentarios