La embajada del Japón, Fast Retailing y ACNUR trabajan juntos para enfrentar los desafíos de la crisis migratoria y de migrantes y refugiados venezolanos.


Bajo el proyecto “Kusanone”, la Embajada de Japón en Colombia está realizando tres intervenciones, con el finde apoyar el fortalecimiento de las entidades receptoras de migrantes y refugiados venezolanos, así como los colombianos que están retornando en departamentos como La Guajira y el Norte de Santander.

 

La firma de estas intervenciones se llevo a cabo el pasado 26 de Julio en la ciudad de Rioacha con la colaboración de la Agencia de la ONU para los refugiados – ACNUR en Colombia. Adicionalmente, la empresa japonesa Fast Retailing (dueños de marcas UNIQLO y GU), socio global de ACNUR, ha cooperado desde el año 2006 a través de la donación de prendas de vestir a refugiados y desplazados en el mundo, bajo su iniciativa “Reciclaje de todos los productos de UNIQLO.

El pasado 30 de octubre la Embajada de Japón en Colombia, Fast Retailing y ACNUR re – inauguraron el centro de Atención al migrante en Maicao después de obras de mejoramiento de infraestructura del cual también hizo parte el Hospital Nuestra Señora de los Remedios. En esta reunión participaron el señor Jorge Torres, Coordinador de Cooperación Bilateral y Asistencia Oficial al Desarrollo y de la señora Jenny Londoño, Asesora de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, el señor Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia, la señora Yukiko Iriyama, Representante Adjunta de ACNUR en Colombia, el señor Keiichiro Morishita, Embajador del Japón en Colombia, y el señor Yukihiro Nitta, Group Senior Vice President and head of Sustainability at Fast Retailing, entre otros.

La empresa Fast Retailing también brindó su cooperación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y a la Casa del Abuelo en la ciudad de Rioacha quienes actualmente reciben migrantes venezolanos. Así mismo, el pasado 1 de noviembre, la empresa hizo entrega de prendas de vestir a refugiados y migrantes en el Centro de Migrantes de Cúcuta, a cargo de la Corporación Scalabrini, y el 7 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto financiado por la inauguración del proyecto financiado por la Embajada del Japón para este centro.
Finalmente, el señor Yukihiro Nitta resaltó que “podemos continuar y expandir esta iniciativa en Colombia para los siguientes años. Esperamos también paz y felicidad para la gente aquí”.             


Comentarios