Mitsubishi Electric gana el pedido de un sistema de almacenamiento de energía de 240MW en Japón

Mitsubishi Electric de Japón ha ganado un contrato de la compañía de ingeniería global Chiyoda Corporation por su sistema de almacenamiento de energía BLEnDer RE.

El sistema de almacenamiento de energía, junto con los acondicionadores de energía (PCS), se instalarán en la subestación Kita-Toyotomi en Hokkaido, Japón.

La subestación es propiedad de la empresa North Hokkaido Wind Energy Transmission.
Afirmado como el más grande del mundo, el sistema de almacenamiento de energía tendrá una producción máxima de casi 240MW y 720MWh de capacidad de almacenamiento. Se espera que entre en funcionamiento en marzo de 2023.

En octubre de este año, Chiyoda se adjudicó un contrato de ingeniería, adquisición y construcción para el proyecto del sistema de almacenamiento de energía de baterías.

La compañía es responsable del diseño, ingeniería y construcción del proyecto piloto de refuerzo de la red para aerogeneradores, el cual está liderado por North Hokkaido y respaldado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Recursos Naturales y Energía.

North Hokkaido tiene planes de introducir instalaciones de transmisión y sistemas de almacenamiento de energía de alta capacidad para el proyecto. Esto conectará grupos de aerogeneradores a gran escala que suman más de 500 MW a la red en el norte de Hokkaido.

Mitsubishi Electric notó que su sistema de gestión de energía BLEnDER RE ha sido diseñado para monitorear y controlar las baterías para el suministro de energía de energía renovable. También ayudará a equilibrar la demanda de electricidad y la estabilidad de la red.

Comentarios