El jueves, Nissan Motor Co. registró una caída del
10,9 por ciento en las ganancias netas durante los seis meses hasta septiembre
debido a una disminución en las ventas globales y al aumento de los costos de
materiales.
Las ventas llegaron a 5.5 billones de yenes, un 2,1
por ciento menos que en el año, pero la firma, aliada a Renault SA de Francia,
mantuvo sus pronósticos anuales de ganancias netas de 500 mil millones de yenes
en ventas de 12 billones de yenes.
"Desafortunadamente, tanto las ventas como las
ganancias continuaron cayendo en el segundo trimestre, enfrentando vientos en
contra como las disminuciones en las monedas de las economías emergentes y el
aumento de los costos de las materias primas", dijo en una conferencia de
prensa el Director de Finanzas, Hiroshi Karube. Las ventas mundiales de
vehículos cayeron un 1,8 por ciento a 2,68 millones de unidades durante los
seis meses debido a las caídas en América del Norte y Europa, según el
fabricante con sede en Yokohama del subcompacto de marzo, el coche eléctrico
Leaf y los modelos de lujo Infiniti.
Los incentivos de ventas en América del Norte
cayeron, pero se mantuvieron altos, lo que ejerció una presión adicional sobre
las ganancias, dijo Karube. Los resultados sombríos contrastaron fuertemente
con las revisiones al alza de los pronósticos para todo el año por parte de los
rivales Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp., que también registraron ganancias
en ventas y ganancias durante el período de seis meses.
Fuente:(Japan Today, 2018)
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