Nissan ve la caída de ganancias a medida que caen las ventas, compensando los recortes

El jueves, Nissan Motor Co. registró una caída del 10,9 por ciento en las ganancias netas durante los seis meses hasta septiembre debido a una disminución en las ventas globales y al aumento de los costos de materiales.


 Los resultados se producen cuando Nissan se esfuerza por recuperar la confianza después de un escándalo de inspección el año pasado, mientras que sufrió un nuevo golpe cuando reconoció en julio que los datos sobre emisiones y ahorro de combustible se habían "alterado" deliberadamente. El beneficio final de la empresa cayó a ¥ 246,3 mil millones ($ 2,2 mil millones) de ¥ 276,5 mil millones registrados en el mismo período de seis meses del año pasado.

Las ventas llegaron a 5.5 billones de yenes, un 2,1 por ciento menos que en el año, pero la firma, aliada a Renault SA de Francia, mantuvo sus pronósticos anuales de ganancias netas de 500 mil millones de yenes en ventas de 12 billones de yenes.

"Desafortunadamente, tanto las ventas como las ganancias continuaron cayendo en el segundo trimestre, enfrentando vientos en contra como las disminuciones en las monedas de las economías emergentes y el aumento de los costos de las materias primas", dijo en una conferencia de prensa el Director de Finanzas, Hiroshi Karube. Las ventas mundiales de vehículos cayeron un 1,8 por ciento a 2,68 millones de unidades durante los seis meses debido a las caídas en América del Norte y Europa, según el fabricante con sede en Yokohama del subcompacto de marzo, el coche eléctrico Leaf y los modelos de lujo Infiniti.

Los incentivos de ventas en América del Norte cayeron, pero se mantuvieron altos, lo que ejerció una presión adicional sobre las ganancias, dijo Karube. Los resultados sombríos contrastaron fuertemente con las revisiones al alza de los pronósticos para todo el año por parte de los rivales Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp., que también registraron ganancias en ventas y ganancias durante el período de seis meses.

Fuente:(Japan Today, 2018)



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