Primera reunión de Asesorías Comerciales


El pasado 15 de noviembre de 7:30AM – 5:00PM se llevó a cabo la primera reunión de asesorías comerciales entre el equipo asesor de la Cámara y los empresarios interesados en explorar el mercado japonés.


 Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel NH Collection Medellín Royal, se realizaron 6 sesiones con dos empresas de café, una de aloe vera, una de productos agrícolas, una de flores preservadas y una de productos de seguridad industrial.

Entre estas empresas resultaron productos interesantes que con trabajo y dedicación podrían incursionar el mercado japonés, destacándose por su innovación y calidad. Las recomendaciones expuestas por los asesores fueron de gran importancia y ayuda para que los empresarios puedan empezar a prepararse para ajustar sus productos y operaciones de acuerdo al mercado.

Este proyecto de asesorías comerciales consta de cinco etapas: análisis del mercado, análisis del producto, análisis de la empresa, diagnóstico y recomendaciones. En el 2019 se continuará con el segundo encuentro de esta primera cohorte y se abrirán cupos para un segundo grupo de empresas, de diferentes sectores, que estén interesadas en participar.

Fuente: (Cámara Colombo Japonesa, 2018)

Comentarios