Argentina traspasa a Japón la presidencia "pro tempore" del G20

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su par japonés, Shinzo Abe, se reunieron este sábado en el marco del cierre del G20, donde firmaron un tratado de inversión bilateral. Desde el CCK, los mandatarios celebraron los 120 años de relación diplomática entre ambos países.


 "Argentina es un socio con quien trabajamos para construir un sistema económico internacional libre y abierto. Japón apoya fuertemente las reformas económicas del presidente Macri", resaltó el primer ministro japonés.

Tras la reunión bilateral, Macri informó la decisión de elevar la relación con el país asiático a socios estratégicos. Expresó el presidente argentino. "Hoy firmamos un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones. Es un gran paso para que lleguen más capitales de Japón y aprovechen las oportunidades que brinda nuestro país", subrayó, y agregó: "Japón nos ha dado un gran apoyo. Esto se refleja en inversiones, en comercio, en iniciativas e intercambios culturales, deportivos y turísticos".

Por otro lado, Macri mencionó también que este año “por primera vez" Japón recibió carne de la Patagonia. "Anoche, él (por Abe) comió carne argentina que no venía de la Patagonia y que es igual o más rica que la que estamos exportando. Por lo que en breve esperamos exportar carne de todo el país", destacó. 

Además, afirmó que la nación asiática "sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito". Japón sucederá a Argentina en el próximo G20, que se realizará en la ciudad nipona de Osaka.

Fuente: (TRT, 2018)


Comentarios