Colombia firmó acuerdo de doble tributación con Japón


Colombia firmó acuerdo de doble tributación con Japón



El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Japón, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Taro Kono, participaron en un acto donde se firmó el acuerdo para evitar la doble tributación en el comercio internacional, lo que promoverá las inversiones en Colombia.

Según el canciller, esta es una herramienta más para el impulso de las relaciones económicas, comerciales, culturales, de educación e inversión entre Japón y Colombia, que este año cumplen 110 de existencia. Además, destacó que este acuerdo se adiciona al de Materia de Promoción y Protección de Inversiones, mientras se espera terminar con las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica. 
Por su parte, las autoridades de Japón destacaron la relación bilateral con Colombia y su voluntad de seguir construyendo lazos de amistad.
Así mismo se mencionó de una posible visita presidencial en el segundo semestre de 2019 para seguir estrechando las relaciones entre ambos países. El canciller colombiano además destacó la importancia de la reciprocidad en la exención de la visa a Japón.
Fuente: (Caracol Radio, 2018)

Comentarios