Gobierno seleccionará área para ciudad inteligente japonesa


Gobierno seleccionará área para ciudad inteligente japonesa

Fuente: SC Actual Smart City

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, anunció que seleccionará un área como modelo para un proyecto de ciudad inteligente como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el uso de tecnologías de vanguardia.

El Ministerio se embarcará en el proyecto en colaboración con empresas privadas, que utilizarán los datos de infraestructura social que posee el Gobierno y la tecnología de punta de las mimas, con el fin de resolver problemas como el envejecimiento de la población y la congestión del tráfico.

Así mismo, planea recopilar ideas de proyectos que empresas y gobiernos locales deseen llevar a cabo y luego seleccionar un área como modelo, tan pronto como la primavera del próximo año.

En una ciudad inteligente, los datos de propiedad estatal como los movimientos de personas y las características del terreno, se utilizarán para la introducción activa de automóviles que conduzcan por sí mismos y para facilitarle a las personas el cambio de trenes, buses y otros medios de transporte. El Ministerio apunta a crear un ambiente libre de estrés para los residentes de la ciudad inteligente. 

Fuente: (The Japan News, 2018)

Comentarios