Inauguran el Centro del Japón en la Universidad de los Andes

En la Universidad de los Andes se abre este lunes el Centro del Japón, un recinto cultural y de estudios que espera convertirse en el principal referente de la cultura japonesa en Bogotá.


 “La inauguración consolida las relaciones del Gobierno del Japón y la Universidad de los Andes, gran aliado en los procesos de difusión cultural y académica, así como en asuntos económicos”, referenció la institución académica.

Este espacio prestará sus servicios para el público general que desee estar en contacto con el país asiático en varios temas, divididos en seis ejes: ciencia, tecnología e innovación; negocios; lengua japonesa; cultura; política internacional, y arquitectura y diseño.

El lugar, ubicado en la calle 18A n.º 0-07, estará abierto al público en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 10 a. m. a 5 p. m., y sábados, de 9 a. m. a 1 p. m.

“Tras su apertura, y como primer acto en sus nuevas instalaciones, el Centro del Japón ha preparado una exposición especial de fotografías que presentan la historia de la migración japonesa a Colombia, una historia que cuenta con más de 100 años de recorrido”, reseñó la U. de los Andes.

Además, este proyecto se lleva a cabo dentro de la celebración de los 110 años de tradición de las relaciones de amistad entre Colombia y el país oriental, y también para celebrar los 70 años de fundación del claustro educativo.

Fuente: (El Tiempo, 2018)


Comentarios