Pasajeros de All Nippon Airways podrán disfrutar chocolates colombianos

Pasajeros de All Nippon Airways podrán disfrutar chocolates colombianos



Durante la reciente versión del Salón del Chocolate en París, la Marca País Colombia y la compañía japonesa Journey realizaron una alianza que autoriza el uso del logo de la marca colombiana (CA CA O) en los productos de la empresa nipona -siendo la primera vez que se otorga este aval a una empresa extranjera-. Acuerdo que además le permitirá a la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) ofrecer chocolates colombianos de la Marca País Colombia a sus pasajeros de clase ejecutiva. 

El gerente de la Marca País Colombia, José Pablo Arango, manifestó que este es un paso muy importante en la internacionalización de la marca. Además que es satisfactorio que un mercado como el japonés, tan sofisticado, aprecie la calidad de los productos colombianos, en especial del cacao.
Desde 2017, los chocolates de Journey son usados por la aerolínea japonesa, uno de los clientes de la compañía, que destacó el aroma y calidad del cacao colombiano.

El presidente de Journey, Shingo Ishihara, antes de constituir la empresa viajó por el mundo en busca del cacao de mejor calidad y cuando visitó Colombia concluyó que el cacao colombiano y su chocolate son, en efecto, de la mejor calidad, que el chocolate hecho a base de cacao colombiano es muy fresco y conserva más el sabor frutal
Así mismo, agregó que espera que el logo de Marca País Colombia contribuya a que los consumidores conozcan la historia de los cultivadores de cacao y la alta calidad del producto colombiano.

La Marca País Colombia es una iniciativa del gobierno cambiar la percepción que se tiene de Colombia en el exterior y la realidad que se vive en el país. Actualmente 450 empresas colombianas llevan la marca en sus productos. 
Fuente: (Dinero, 2018)

Comentarios