Japón lanza con éxito el cohete Epsilon con satélites privados





Japón lanza con éxito el cohete Epsilon con satélites privados


El cohete Epsilon-4 despega del Centro Espacial Uchinoura en Kimotsuki, en la Prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón, el 18 de enero de 2019, con satélites, incluido uno desarrollado por una empresa de Tokio para crear una lluvia de meteoritos artificiales. (Kyodo)

Es el primer lanzamiento de cohetes desde que se establecieron nuevas reglas en noviembre para promover las actividades de desarrollo espacial del sector privado.
La fundadora y CEO de ALE, Lena Okajima, de 39 años, y unos 20 empleados de la empresa espacial participaron en una gira para observar el lanzamiento del cohete junto con otras 700 personas en un sitio a unos 3 kilómetros del centro espacial.
El objetivo de su compañía es celebrar el primer evento de lluvia de meteoros artificial del mundo sobre la región costera de la Prefectura de Hiroshima a lo largo del Mar Interior de Seto el próximo año.

JAXA tiene como objetivo reducir el costo de lanzamiento de Epsilon de 5.500 millones de yenes ($ 50 millones), aproximadamente la mitad de su cohete H-2A de uso más común, a 3.000 millones de yenes.

Fuente: (mainichi.jp, 2019)






Comentarios