Lazos entre Japón y EE. UU. Son de profunda incertidumbre cuando Trump ingresa en el tercer año de mandato




Lazos entre Japón y EE. UU. Son de profunda incertidumbre cuando Trump ingresa en el tercer año de mandato

WASHINGTON (Kyodo) - Con el domingo en el segundo aniversario de la presidencia de Donald Trump, la alianza de los Estados Unidos con Japón en general se ha fortalecido, pero su agenda "America First", que abarca desde el comercio hasta Corea del Norte, a veces ha generado incertidumbre. Relaciones bilaterales firmes.

Una amplia alineación entre los dos líderes en la política de Asia fue evidente en la aceptación de Trump de la visión de un Indo-Pacífico libre y abierto, un concepto liderado por Tokio ampliamente visto como una postura agresiva de Beijing como la militarización del Mar del Sur de China y lo que los críticos llaman diplomacia "trampa de la deuda" hacia los países en desarrollo.

A la luz de la retirada de Estados Unidos del TPP y la salida del acuerdo climático de París, la encuesta del Pew Research Center encontró que solo el 30 por ciento de los japoneses tienen confianza en el manejo de los asuntos mundiales por parte de Trump, en comparación con un rango del 60 al 85 por ciento de Obama. presidencia.

Fuente: (mainichi.jp, 2019)



Comentarios