Japón y Alemania comparten la responsabilidad de trabajar por la paz mundial - el primer ministro Abe




Japón y Alemania comparten la responsabilidad de trabajar por la paz mundial - el primer ministro Abe


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el lunes que él y la canciller alemana, Angela Merkel, comparten la responsabilidad de trabajar por la paz y la prosperidad mundiales, y que ambos esperan una solución rápida y democrática a la crisis de liderazgo de Venezuela.


Merkel, en una visita de dos días a Japón, dijo que Alemania reconoce al líder opositor Juan Guaido como presidente interino de la nación, que se une a muchas naciones europeas, y dijo que debería organizar nuevas elecciones lo antes posible.
"Guaido es la persona con la que estamos hablando y con la que esperamos iniciar un proceso electoral lo más rápido posible, y es el presidente interino legítimo para esta tarea desde la perspectiva alemana y también desde la perspectiva de muchos socios europeos", dijo Merkel. En una conferencia de prensa con Abe.
"Nuestra responsabilidad de trabajar para la prosperidad y seguridad global simplemente ha aumentado", dijo, y agregó que los dos líderes trabajarán por un orden global "basado en reglas".
Merkel se refirió a un acuerdo comercial entre la UE y Japón que entró en vigor el 1 de febrero y dijo: "En definitiva, un viaje en un momento en el que hemos demostrado que, incluso en momentos en que los acuerdos multilaterales se encuentran en una situación difícil, estamos Listo para concluir tales cosas ".
Fuente: (asahi.com, 2019)

                                                   


Comentarios